Pensar juntos de forma diferente

El Valor de la Diversidad


Comúnmente, algunos directivos acostumbran a reclutar personal según sus semejanzas, por ejemplo, los hombres acostumbras a contratar hombres con sus mismas características e ideales y las mujeres replican también éste proceso.

Pero ésto es un error bastante grande, pues el no desafiar ésta tendencia nos puede llevar a liderar una plantilla llena de clones, gente de con los mismos ideales y con los mismos puntos de vista sobre cómo conducir un negocio.

En cambio, las empresas que adoptan la diversidad de forma activa, empleando a personas de distintas culturas y orígenes socioeconómicos, sexo y edades, son empresas más dinámicas y estimulantes.

Una administración diversa no es sólo un elemento agradable, es un requisito obligatorio en los negocios.

Declaración corporativa de Daimler (2005)

Una mayor diversidad equivale a un mayor margen de creatividad: cuanto más diversas sean las fuentes de ideas, más probable es que existan pensamientos laterales que ayuden a resolver los problemas de inmediato.

Publicidad:



Sin embargo, la diversidad no se limita a la demografía de los empleados. Puede consistir también en crear equipos interfuncionales que incorporen la opinión de personal de distintas áreas de la empresa.

Por ejemplo, el equipo de MKT puede beneficiarse también de la opinión del operativo o del financiero de la empresa.

El reclutamiento monocromático puede llevar al estancamiento, la diversidad en cambio, lucha contra éste.

Taller de Ecommerce



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *