El Secreto de los negocios: Saber algo que no sepa nadie más

Destaca en el mercado


Hoy en día, muy pocos negocios gozan del poder del monopolio en sus campos de operación.

Todos los mercados son cada vez más globales y están cada vez más saturados, por lo que cada día se vuelven aún más competitivos, es por ello que debes hacer algo hoy mismo para destacar y lograr el éxito comercial.

Tal y como una vez lo dijo Aristóteles Onassis:

Para destacar entre la competencia, las empresas “deben saber algo que no sepa nadie más”.

Aristóteles Onassis


Es por ello que el día de hoy te traigo algunos buenos consejos para ayudarte a destacar de la competencia.

Propuesta Única de Venta

Las empresas deben distinguir sus productos o servicios en cada fase de la producción, desde la obtención de materia prima hasta el servicio de posventa, a ésto se le llama PUV o Propuesta Única de Venta, es éste proceso el que te permitirá diferenciarte completamente de tus competidores.

La diferenciación protege a los productos y servicios de la competencia de precios bajos, justifica precios más altos, preserva la rentabilidad y ofrece la ventaja competitiva necesaria para destacar en el mercado.

El reto de la diferencia

No todos los productos pueden ser únicos, la diferenciación en el producto en sí puede ser costosa, difícil de lograr y además las diferencias funcionales SE COPIAN ENSEGUIDA.

Las estrategias del “yo  tapmbién” son pan de cada día en los negocios, ¿Cuántas veces no hemos visto que si una taquería “pega bastante bien” a los pocos meses ya hay otra taquería justo en frente?

Ante éstos conflictos, el gurú del MKT, Philip Kotler, sugirió que las empresas deben decntrarse en una PEV, es decir, que la labor del marketing buscara generar más bien una conexión emocional con la marca, que fuese tan fuerte que los consumidores percibiesen esa diferencia de la competencia.

La exclusividad se lcanza a través del patrocinio, la promoción y la imaginería de la marca, el ejemplo más claro lo podemos identificar en marcas como Nike o Apple, quienes ofrecen productos “típicos” pero con una conexión emocional mucho más fuerte que la de sus competidores.


Publicidad:



¿Cómo destacar?

Hay 3 factores claves para lograrlo:

  • Mantener la exclusividad: Busca diferenciarte en cualquier punto de la cadena de valor, provee a tu cliente una solución de manera única a sus dolencias o necesidades.
  • Desarrolla una conexión emocional con el cliente.
  • Mantener la diferenciación: Protege tu diferenciación y continúa nutriéndola por siempre.


¿Tienes algún otro consejo para destacar de la competencia? ¡No olvides dejarlo en los comentarios!

Taller de Ecommerce



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *